Cocina

Cocina y su historia

La cocina es una habitación o parte de una habitación utilizada para cocinar y preparar alimentos.

En Occidente, la cocina es típicamente residencial moderna equipada con un horno, un fregadero con agua corriente fría y caliente, un refrigerador y muebles de cocina. Muchas familias tienen un horno de microondas, lavaplatos y otros aparatos eléctricos. La función principal de una cocina es para cocinar o preparar alimentos, pero también puede ser utilizado para una cena y entretenimiento.

La evolución de la cocina está vinculada a la invención del horno de cocina o estufa y el desarrollo de la infraestructura de agua capaz de abastecer de agua a los domicilios particulares. Hasta el siglo 18, la comida se cocinó a fuego abierto. Los avances técnicos en la calefacción de alimentos en los siglos 18 y 19, cambió la arquitectura de la cocina. Antes de la llegada de las tuberías modernas, el agua fue traída desde una fuente al aire libre, tales como pozos, bombas o manantiales.

Las casas en la antigua Grecia las habitaciones estaban dispuestas alrededor de un patio central. En muchos de estos hogares, un patio cubierto, pero de otra manera la cocina era abierta. Las casas de los ricos tenían la cocina como una habitación separada, por lo general cerca de un cuarto de baño. En estas casas, a menudo habia una pequeña sala de almacenamiento separada en la parte trasera de la cocina que se utilizaba para almacenar los alimentos y utensilios de cocina.

En el Imperio Romano, la gente común en las ciudades a menudo no tenían cocina propia, cocinaban en las grandes cocinas públicas. Algunos tenían las pequeñas estufas de bronce móviles. Los romanos ricos tenían cocinas equipadas relativamente bien. En una villa romana, la cocina se solia integrar en el edificio principal, una habitación aparte, separada por razones prácticas de humo y por ser operadas por los esclavos. La chimenea estaba típicamente en el suelo, colocada en una pared, de tal manera que uno tenía que arrodillarse para cocinar.

En la europa medieval había un fuego abierto en el punto más alto del edificio. El »área de la cocina" estaba entre la entrada y la chimenea. En los hogares ricos, normalmente, habia más de una cocina. Las cocinas se dividieron sobre la base de los tipos de alimentos preparados en ellos.

En las grandes granjas de la nobleza europea, la cocina estaba a veces en la construcción de un piso hundido por separado para mantener el edificio principal, de carácter social y oficial, libre de humo en espacios cerrados.

Los avances tecnológicos durante la industrialización ha introducido cambios importantes a la cocina. Aparecieron hornos de hierro, que cerraban el fuego por completo y fueron más eficientes. Los primeros modelos incluyen la cocina de Franklin alrededor de 1740, que era un horno destinado a la calefacción, no para cocinar. Benjamin Thompson en Inglaterra, diseñó su "estufa Rumford" alrededor de 1800. Esta estufa era mucho más eficiente ya que permitia calentar varias ollas, que eran colgadas en los agujeros en la parte superior de la cocina.

La "cocina de Oberlin" fue un refinamiento de la técnica que dio lugar a una reducción de tamaño, en 1834 y se convirtió en un éxito comercial con alrededor de 90.000 unidades vendidas en los próximos 30 años. Estas cocinas todavía estaban alimentadas con madera o carbón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario