Cocinas Integrales

La idea de las dimensiones estándar y el diseño desarrollado para la cocina de Frankfurt (y las cocinas integrales que a partir de aui se desarrollaron) requiere un especificador de cocina que hoy se conoce como un diseñador de la cocina.


El equipo utilizado sigue siendo un estándar a pesar del paso de los años: el agua caliente y fría del grifo y un fregadero de la cocina y un horno eléctrico o de gas. No mucho más tarde, el refrigerador se agregó como un elemento estándar. El concepto fue refinado en la cocina "sueca", utilizando muebles de unidad con frentes de madera para los muebles de cocina.

Pronto, el concepto fue modificado por el uso de la puerta sintética suave y frentes de los cajones, primero en blanco, recordando una sensación de limpieza y aludiendo al laboratorio estéril o en entornos hospitalarios, pero poco después en los colores más vivos, también. La tendencia comenzó en la década de 1940 en los Estados Unidos para equipar la cocina con utensilios de cocina electricos, pequeños y grandes, tales como licuadoras, tostadoras, y más tarde también los hornos de microondas.

El entusiasmo general llevo incluso a algunos diseñadores a tomar la "cocina" con un enfoque aún más intensivo, que culminó en diseños futuristas como Luigi Colani "cocina satélite" (1969, encargado por el alemán de alta cocina Poggenpohl final fabricante para una exposición). Estas extravagancias se mantuvieron fuera de la norma sin embargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario