Cocinas Modernas

Las cocinas modernas suelen tener suficiente espacio informal para permitir que las personas coman en ella sin tener que usar el comedor formal. Tales áreas se denominan "zonas de desayuno", "rincones de desayuno", o "barras de desayuno", si el espacio está integrado en un mostrador de la cocina.


A partir de la década de 1980, la perfección de la campana extractora permitio una cocina abierta de nuevo, más o menos integradas con todo el apartamento o casa. Antes de eso, salvo excepsiones no habian cocinas abiertas e integradas. Ejemplos de ello son la Casa de Frank Lloyd Wright Willey (1934) y la Cámara de Jacobs (1936). Ambos tenían cocinas abiertas, con techos altos. La campana extractora hizo posible la construcción de cocinas abiertas en los apartamentos, también, donde tanto los techos altos y tragaluces no eran posibles.

La reinserción de la cocina y el salón fueron de la mano con un cambio en la percepción de la cocina: cada vez más, la cocina era visto como un acto creativo y, a veces social, en lugar de trabajo, especialmente en las clases sociales superiores. Además, muchas familias también apreciaron la tendencia a la cocina abierta, ya que hizo más fácil para los padres supervisar a los niños mientras cocinaban.

El tamaño mayor de la cocina también indudablemente se convirtio en un objeto de prestigio para presumir de la riqueza personal o profesional.

Otra razón de la tendencia a volver a las cocinas abiertas es el cambio en cómo se preparan los alimentos. Considerando que antes de la década de 1950 la mayor parte de la cocción comenzaba con materias primas y una comida tenía que estar preparada en forma integra, la llegada de la comida congelada y pre-preparada ha cambiado las costumbres culinarias de muchas personas, que, por ello utilizan la cocina cada vez menos.

Para otros, que siguieron el "cocinar como un acto social", la cocina abierta, tenía la ventaja de que podían estar con sus invitados mientras cocinaban, y por la "cocina creativa" que incluso podría convertirse en un escenario para su cocción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario