Diseño de Cocinas

El diseño de cocinas doméstica per se es una disciplina relativamente reciente. . El diseño incluye estantes regulares en las paredes, amplio espacio de trabajo, y áreas de almacenamiento reservada para diversos productos alimenticios.

Christine Frederick publico desde 1913 una serie de artículos sobre "Nueva gestion del Hogar" en la que analizó la cocina siguiendo los principios del taylorismo, presentado tiempos detallados, estudios de movimiento, y obtuvo un diseño de la cocina a partir de ellos. Sus ideas fueron recogidas en la década de 1920 por los arquitectos en Alemania y Austria, sobre todo Bruno Taut, Erna Meyer, y Margarete Schütte-Lihotzky. Un proyecto de vivienda social en Frankfurt (el arquitecto Ernst Römerstadt de mayo) realizada en 1927 / 8 fue el avance de la cocina de Frankfurt, que encarna esta nueva noción de eficiencia en la cocina.

En los EE.UU. el concepto del triángulo de trabajo de la cocina se formalizó: las tres funciones principales en la cocina son el almacenamiento, preparación y cocinar (que Catharine Beecher ya había reconocido), y los lugares para estas funciones deben organizarse en la cocina de tal manera que el trabajo en un lugar no interfiera con el trabajo en otro lugar, la distancia entre estos lugares no sea excesivamente grande, y no habrá obstáculos en el camino. Una disposición natural es un triángulo, con el refrigerador, el fregadero y la Cocina en un vértice cada uno.

Esta observación dio lugar a algunas formas de la cocina común, comúnmente se caracteriza por la disposición de los gabinetes de cocina y fregadero, Cocina y refrigerador:

* Una cocina de una sola linea tiene todas estas a lo largo de una pared, el triángulo de trabajo degenera en una línea. Esto no es óptimo, pero a menudo la única solución si el espacio es limitado.
* Cocina de doble linea tiene dos filas de armarios en paredes opuestas, uno con la cocina y el lavabo, el otro el refrigerador. Esta es cocina clasica.
* Cocina en L, los gabinetes ocupan dos paredes adyacentes. Una vez más, se conserva el triángulo de trabajo, e incluso puede haber espacio para un cuadro adicional en una tercera pared, siempre que no se cruzen en el triángulo.
* Cocina en U, tiene gabinetes a lo largo de tres paredes, normalmente con el fregadero en la base de la "U". Se trata de una cocina normal, a menos que las dos filas del gabinete sean lo suficientemente cortas como para colocar una mesa en la cuarta pared.
* La cocina de bloque (o isla) es un desarrollo más reciente, se encuentran típicamente en las cocinas abiertas. Aquí, la cocina, o bien la cocina mas el lavabo se colocan en donde las cocinas en L o en U tendrían una mesa, en un armario "isla", separado de los otros gabinetes. En un cuarto cerrado, esto no tiene mucho sentido, pero en una cocina abierta, hace que la cocina este accesible desde todas las partes de tal manera que dos personas pueden cocinar juntos, y permite el contacto con los invitados o el resto de la familia, ya que la cocinera no esta frente a la pared.



No hay comentarios:

Publicar un comentario